lunes, 5 de diciembre de 2011

Nuevo proyecto para el 2012.

Nuestro próximo reto es la creacción de un bosque isla en terrenos de la campiña jienense, para lo que hemos llegado a un acuerdo con su propietario. Se trata de 8 has de terreno atravesadas por un arroyo en el cual incluso se plantarán especies ribereñas como el sauce o el Taray. La primera fase comenzará con la plantación de 2000 árboles de las siguientes especies: Encina, Acebuche, Sauce, Fresno, pino Piñonero y Taray.

Zona de actuación.
Entre las especies animales que hemos podido localizar en la zona y que se verán beneficiadas por este proyecto destacan el Aguila culebrera, Aguilucho cenizo, Elanio Azul o el Alcaraván entre las aves, y entre los mamíferos el Gato Montés, Turón y Tejón, que utilizan las zonas ribereñas del arroyo para sobrevivir.
Esperamos vuestra granito para este proyecto del que seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Muy interesante el blog, concienciar sobre la conservación del medio ambiente, la naturaleza, y la vida debería ser primordial en cada uno de nosotros, y ahora hablo como antropóloga.

    Como persona me encanta vivir fuera de las grandes urbes de hecho vivo en una zona vinícola muy conocida de Cataluña y de la que disfruto día a día .

    Me encanta este blog así que aquí estaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero felicitar a la Fundación por el magnífico trabajo desarrollado en una comarca cercana al lugar donde vivo. Ahora hay un hermoso bosque donde antes había casi un desierto.
    muchas gracias por vuestro trabajo y ánimo.

    ResponderEliminar